BICIMAD CONSIGUE MÁS USOS EN LA DESESCALADA QUE EN UN DÍA NORMAL

Por primera vez un modo de transporte se usa más en el escenario de restricciones impuesto por el COVID que en un día normal. El 19 de Mayo de 2020, biciMAD registró mil viajes más que hace un año, a pesar de que la mayoría de estos usos se concentran en la franja deportiva de 20 a 23h y que de 10h a 20h su uso está estrictamente limitado a los desplazamientos autorizados por el Decreto del Estado de Alarma, todavía en vigor en Madrid hasta este lunes.

Desde que el 22 de abril el servicio reabrió tras un mes de cuarentena, su uso no ha dejado de crecer espectacularmente, sobre todo desde que el 2 de mayo se autorizaron las salidas individuales para hacer deporte. Aunque desde biciMAD han tratado de insistir en que el servicio se usara sólo para los deplazamientos autorizados, muchos usuarios han considerado que también hacer deporte también es autorizado y que no hay ninguna norma en vigor que lo prohíba.

Así es normal que a partir de las 20h su uso se dispare y las estaciones queden vacías, tal y como demostrábamos con un vídeo hace unos días. Conseguir superar un día normal sólo en esas 3 horas implica una intensidad de uso sin precedentes, que va acompañado de un aumento espectacular de abonados: 7000 personas en lo que va de mes, un 10% de los casi 70.000 conseguidos en 5 años, y ya se están superando los 10.000 usos diarios.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s