DRIVEN, la cadena de bicicleta más eficiente del mundo.

Un concepto revolucionario de transmisión que establece nuevos estándares en eficiencia mecánica y aerodinámica, eliminando la necesidad de cambios y cadenas. Fuente: https://www.ceramicspeed.com/en/driven/

La cadena de bicicleta más eficiente del mundo. https://ecoinventos.com/sistema-driven/

El sistema Driven de CeramicSpeed mejora sustancialmente la conducción de las bicicletas. Más rapidez, durabilidad y menos fricción.

CeramicSpeed es una empresa danesa que fabrica  rodamientos híbridos para aplicaciones deportivas e industriales. Se asoció con la Universidad de Colorado (Estados Unidos), para el desarrollo de la bicicleta bautizada como DrivEn.

El sistema Driven de CeramicSpeed mejora sustancialmente la conducción de las bicicletas. Más rapidez, durabilidad y menos fricción.

CeramicSpeed es una empresa danesa que fabrica  rodamientos híbridos para aplicaciones deportivas e industriales. Se asoció con la Universidad de Colorado (Estados Unidos), para el desarrollo de la bicicleta bautizada como DrivEn.

El sistema de transmisión DrivEn no tiene cadenas, lo que la hace más eficiente en un 99 %.

Las transmisiones de las bicicletas convencionales son accionadas por una cadena. Las cadenas suelen estirarse y desgastarse, especialmente cuando el ciclista cambia a marchas extremas.

¿Cómo funciona DrivEn?

El sistema de CeramicSpeed está conectado por un eje de fibra de carbono, que gira 90 grados desde la rueda trasera y los pedales. Elimina los ocho puntos de fricción de deslizamiento presentes en una transmisión regular, en la que la cadena se articula al pasar por el plato, el cassette y el desviador.

En cada extremo del eje hay 21 rodamientos cerámicos de baja fricción, que transmiten el par desde el pedaleo a través del eje de transmisión y hacia el piñón trasero.

La fricción afecta la velocidad y eficiencia de las bicicletas y motocicletas. La tecnología CeramicSpeed se basa en la reducción de la fricción y en la producción de rodamientos con mayor vida útil, lo que facilita el ahorro de energía y más rapidez en la conducción. Puede ahorrar entre 6 y 9 vatios, si se compara con los rodamientos estándar.

La tecnología usa poleas sobredimensionadas. Por su diseño y componentes, reducen la fricción en el desviador en un 40-60% en comparación con las poleas de gama alta que se utilizan habitualmente en la industria del ciclismo.

Otro aspecto a resaltar está relacionado con la longevidad de los rodamientos de cerámica. Su duración puede ser entre tres y cinco veces más que los rodamientos convencionales.

CeramicSpeed usa bolas muy lisas, lo que facilita una resistencia extrema a impactos, baja fricción y durabilidad en el tiempo. Son reforzadas con una jaula de poliamida reforzada. Tanto las bolas como las jaulas están combinadas con las pistas de rodadura de acero endurecido más finas y una ranura pulida ultra lisa.

Las bolas son fabricadas con nitruro de silicio de grado 3, lo que las hace muy resistente al impacto. Al anillo de rodamiento se le aplica una capa  fina y uniforme de 3 micras (0,003 mm) que lo protege del agua, barro y otros agentes externos.

Hoy, lanzamos tres motos Driven: The Hero; nuestra prueba de que Driven puede cambiar: The Venge; la transmisión más aerodinámica del mundo, y The Lux; demostrando la compatibilidad de Driven en múltiples terrenos.

Al mostrar nuestro esfuerzo por la innovación y los increíbles esfuerzos de nuestro equipo, estas bicicletas encarnan el futuro de Driven y el futuro de la tecnología de transmisión.

EL HÉROE La venganza EL LUX Perseguir un uno por ciento Driven es el resultado de un sueño de inventar y desarrollar una transmisión 99% eficiente. Cuando lanzamos la primera versión de Driven en el show de Eurobike en 2018, habíamos logrado ese objetivo.

Pero la versión 2018 de Driven no se podía usar y no podía cambiar.

Poco después de Eurobike, desarrollamos la primera versión manejable de una bicicleta Driven de una sola velocidad. Pero tuvimos que ir hasta el final; Conducir no solo debe ser manejable sino también capaz de cambiar.

La batalla de ingeniería estaba en marcha.

La transmisión más eficiente del mundo Driven establece un nuevo punto de referencia en tecnología de transmisión, aumentando la eficiencia óptima al 99% y creando un 49% menos de fricción que los líderes del mercado. A diferencia de los sistemas de transmisión tradicionales, Driven elimina la fricción causada por la articulación de una cadena debido a su innovador diseño de eje de transmisión de piñón.

El poder de los rodamientos de velocidad de cerámica Para lograr la máxima eficiencia, Driven utiliza 21 rodamientos híbridos CeramicSpeed. Cada rodamiento contiene bolas de cerámica únicas que son 58% más livianas y 2.3 veces más duras que el acero tradicional, lo que aumenta la velocidad del rodamiento en un 30-50%. Cada rodamiento funciona en armonía para brindar mayor potencia, desempeñando un papel fundamental en el rendimiento y la velocidad.

Preguntas? ¿Es frágil? ¿Puede llevar carga? ¿Por qué no hay una versión tanto manejable como desplazable?

¿Cómo puedo conducir más rápido hoy? Si bien los avances avanzan para llevar Driven al mercado, una actualización de la transmisión CeramicSpeed ​​que incluye el pedalier, el sistema OSPW y la cadena UFO, sigue siendo la transmisión más rápida disponible. Construido con la misma tecnología detrás de Driven, que ofrece resultados incomparables que alcanzan hasta un 98.37% de eficiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s