Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta

Y acabada la Vuelta19 con un podio de excepción, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Tadej Podacar, nos toca esperar unos días de recuperación hasta que comience el siguiente campeonato, el Mundial de Ciclismo en Ruta, en el cuál Alejandro Valverde (Campeón del Mundo y de España en Ruta) tendrá que defender el maillot arcoiris que con tanto esfuerzo consiguió para nuestro país. Un equipo excepcional que luchó y trabajó para conseguir tan logrado triunfo.

Este año nos la jugamos del 22 al 29 de septiembre en la ciudad inglesa de Yorkshire donde espera un durísimo recorrido de 248,5 Km en los que se subirán tres durísimos puertos en los 150 primeros kilómetros.

En el segundo sector, los ciclistas darán siete vueltas al circuito en Harrogate, donde se ubica la meta de la prueba.

Un recorrido que pasa por Skipton y que tendrá tres ascensos destacados que comienzan con la entrada del pelotón al Parque Nacional de Yorkshire Dales. Un recorrido de se trata de 284,5 km con un primer tramo muy parecido a la etapa del Tour 2014 que se disputó en el condado de Yorkshire, con tres puertos, rematado por 14 vueltas a un circuito muy técnico de 14 kilómetros con curvas cerradas en lo que se espera que sea un trazado selectivo.

Los componentes que defenderán los colores de nuestro país serán: Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Mikel Landa (Movistar Team); Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Luis León Sánchez (Astana); David de la Cruz, Jonathan Castroviejo (Ineos); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA).

Pero no sólo serán los hombres los que defenderán los colores del país. Para la prueba en línea de la cita británica, Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR).

Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también concurrirá Gloria Rodríguez.

Un gran elenco de corredores de todas las categorías se jugarán del 22 al 29 de septiembre la lucha por las medallas y el honor de lucir el Maillot Arcoiris de campeón del mundo. Les deseamos la mejor de las suertes y estaremos muy atentos a las noticias esperando poder celebrar nuevamente los triunfos de nuestros corredores.

A por ellos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s