La vuelta en casa

La Vuelta 2019

Es época de Vuelta a España, es época de retomar la bici si la teníamos parada y de aplicarnos un poco más en la afición por este deporte que tantas satisfacciones me ha dado subiendo a los puertos, acompañando por los pueblos que transita y animando desde la calle. Desde pequeñito he tenido gran afición, siguiendo la programación en la tele y viéndolo en directo cuando la serpiente multicolor pasaba por casa. En mi caso, después de muchos años practicando como aficionado a las dos ruedas, participando en criteriums, circuitos y carreras, aparqué las bicis, montaña y carretera, para ser un espectador. El mundo laboral me ha impedido en muchas ocasiones recorrer esas carreteras, el peligro de las carreteras, algo de soledad a los pedales y quizás también la pereza me han parado. No lo abandoné ya que he seguido viéndolo en Tve y escuchándolo en Ondacero. Igual que disfruto viendo como se exprimen los corredores por las carreteras, hago turismo y marco cruces en el mapa señalando lugares y pueblos que quiero visitar en el futuro.

Pero hace un par de años, cogimos ganas de volver a montar y decidimos hacerlo desde casa. Nos compramos una bicicleta de spinning y unos rodillos de entrenamiento. Buena idea ya que nos ponemos en el césped, en la habitación vacía o en la terraza de arriba, y nos echamos un par de horas subidos a la bicicleta y dándole a los pedales nos quitamos esos kilillos de más y mantenemos la forma física saludable.

Este año creo que voy a volver a tener la posibilidad de ver en directo la carrera, intentaré ver la etapa de Guadalajara y la de Becerril, disfrutar del espectáculo de ofrecen estos grandísimos deportistas.

Entre los rodillos de entrenamiento (Elite Novo) y la bicicleta de spinning, una BH Tourmalet III, pasamos unos buenos ratos haciendo el ejercicio que necesitamos, manteniendo el cuerpo de forma saludable, escuchando buena música y sin necesidad de salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s