Notre-Dame

El pasado 15 de abril, un terrible incendio se desató sobre la Catedral de Notre-Dame. Sobre las 18:50 de la tarde se avisó de que las llamas comenzaban a consumir el tejado en reforma de la Catedral.

Fuego notre dame

Un edificio emblemático

Este emblemático templo de la capital francesa fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, y es la Catedral de Notre Dame de París una de las catedrales góticas más antiguas del mundo que ostentaba el récord de visitantes anuales de toda Europa. En sus ocho siglos de historia ha acogido importantísimos acontecimientos como fueron la coronación de Napoleón Bonaparte, la de Enrique VI de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco.

Con las llamas apagadas es hora de evaluar los gravísimos daños que ha sufrido y comenzar a pensar en la reconstrucción. El presidente Emmanuel Macron ha abierto la puerta a la colecta de fondos además de preparar partidas presupuestarias destinadas a la rehabilitación de tan importante monumento histórico. Se barajan varias posibilidades entre las que se encuentran levantarlo con materiales modernos manteniendo la estructura gótica de los siglos XIII y XIV.

Notre-Dame inicia su camino a la reconstrucción. Fotos de EFE, infografías de Jordi Català.

 

Se han conseguido salvar algunas reliquias  como son la corona de espinas que los soldados colocaron en la cabeza de Cristo, la túnica de San Luis, el último monarca europeo que lideró una Cruzada entro otras tantas. El comandante del cuerpo de bomberos de París ha confirmado lamentablemente que se han perdido las reliquias de San Deni y Santa Genoveba para siempre.

En las tareas de extinción resultó herido un bombero que a esta hora evoluciona favorablemente. Así como ha indicado el portavoz del cuerpo de bomberos, Gabriel Plus, a su vez que ha reconocido que no hubo ningún retraso desde que se recibió el aviso y que se trabajó con la mayor celeridad y seguridad que precisa una emergencia de este tipo.

Los bomberos de París temen por la estabilidad del frontón de las fachadas laterales de Notre Dame.

Fuente:

https://www.cerodosbe.com/es/destinos/un-incendio-la-catedral-de-notre-dame_618551_102.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s